Entender los quistes ováricos: tratamiento 100% natural. Buena cura para deshacerse de los quistes ováricos. Las recetas son muy sencillas y no tienen efectos negativos.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Quistes ováricos: Tratamiento 100 % Natural
Palabras claves asociadas al tratamiento natural de los quistes ováricos
¿Qué es quiste ovárico?
Un quiste ovárico es un bulto lleno de líquido o material semisólido que se forma en uno o ambos ovarios. Por tanto, no tiene nada que ver con un quiste del útero. Los ovarios son los órganos ubicados en la pelvis de la mujer que contienen óvulos y secretan hormonas relacionadas con la reproducción, incluidos el estrógeno y la progesterona.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Explicación detallada sobre los quistes ováricos
Hay dos categorías principales de quistes ováricos: quistes ováricos funcionales y quistes ováricos orgánicos. Estas categorías, a su vez, incluyen varios tipos de quistes ováricos.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Quistes ováricos funcionales
Los quistes ováricos funcionales son los más comunes y no están relacionados con ninguna enfermedad. Ocurren después de la ovulación (liberación de un óvulo del ovario). Estos quistes se resuelven en la mayoría de los casos con el tiempo, generalmente en dos meses, sin tratamiento específico. Entre los quistes ováricos funcionales, los médicos distinguen:
- El quiste folicular. Cada mes, en el momento de la ovulación, el folículo (pequeño saco en el ovario) libera un óvulo. Un quiste folicular se forma cuando el folículo no libera un óvulo. En cambio, el folículo ovulatorio forma un quiste que se llena de líquido y crece.
- Quiste lúteo o quiste del cuerpo lúteo. Después de que el folículo libera un óvulo, produce células secretoras de hormonas, llamadas cuerpo lúteo. Un quiste se forma cuando se acumula líquido en el cuerpo lúteo.
Escríbenos para saber más sobre los quistes ováricos
Quistes ováricos orgánicos
Los quistes ováricos orgánicos son quistes que parecen no tener relación con el ciclo menstrual. Sin embargo, esto no significa que sean necesariamente un signo de una enfermedad. Los diferentes tipos de quistes ováricos orgánicos son:
- Quistes ováricos serosos. Están llenos de un líquido acuoso y su pared es muy fina.
- Quistes dermoides. Se trata de los famosos “quistes de ovario con pelo y dientes”. Están formados por células que forman todo tipo de tejido del cuerpo humano: piel, cabello, dientes o incluso tejido cerebral.
Escríbenos para saber más sobre los quistes ováricos
- Quistes endometriósicos. Estos quistes están llenos de tejido endometrial, el tejido que recubre el revestimiento del útero y que se derrama en forma de sangre cada mes durante el período.
- Quistes ováricos mucoides o mucinosos. Consisten en varias bolsas, cada una de las cuales contiene un líquido bastante espeso.
Escríbenos para saber más sobre los quistes ováricos
- Quistes ováricos cancerosos. A diferencia de otros tipos de quistes ováricos, que son todos benignos, los tumores de cáncer de ovario son masas sólidas de células cancerosas.
Por favor haga clic aquí para chatear con nosotros
¿Cuáles son los signos y síntomas de un quiste ovárico?
Aunque a menudo son asintomáticos, los quistes ováricos pueden causar:
- Dolor pélvico o abdominal
- Sensación de hinchazón o presión en el abdomen.
- Dolor durante las relaciones sexuales
- Problemas menstruales, como períodos irregulares o dolorosos.
- Sentirse lleno después de comer poca comida.
- Urgencia o aumento de la frecuencia urinaria.
Por favor haga clic aquí para chatear con nosotros
Los síntomas de un quiste ovárico que persisten pueden ser un signo de síndrome de ovario poliquístico (SOP). El síndrome de ovario poliquístico es una afección que causa irregularidad menstrual y otros problemas relacionados con las hormonas, como infertilidad, hirsutismo (aumento del crecimiento del cabello) y dificultad para perder peso.
Por favor haga clic aquí para chatear con nosotros
Diagnóstico
Los quistes ováricos suelen descubrirse durante exámenes pélvicos de rutina. Los métodos de diagnóstico incluyen:
- Ultrasonido pélvico: utiliza ondas sonoras para crear una imagen de los ovarios y los quistes.
- Resonancia magnética: proporciona imágenes detalladas de los tejidos internos.
- Análisis de sangre: miden los niveles hormonales o marcadores tumorales (como CA-125) para evaluar el riesgo de cáncer.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
¿Cuáles son los tratamientos para un quiste ovárico?
El tratamiento del quiste ovárico depende de la edad, los síntomas y la causa probable del quiste. Los tipos de tratamiento son:
- Vigilancia activa: los quistes ováricos funcionales generalmente desaparecen sin tratamiento. Si se sospecha de un quiste funcional, el médico realizará una ecografía de seguimiento unas semanas o meses después del diagnóstico inicial para comprobar si el quiste se ha resuelto por sí solo.
- Tratamiento farmacológico de los quistes ováricos: el médico puede recetar medicamentos que contengan hormonas (por ejemplo la píldora anticonceptiva tomada de forma continua) para interrumpir la ovulación y evitar la formación de nuevos quistes.
- Cirugía para extirpar el quiste ovárico: si un quiste causa síntomas molestos y continúa creciendo, a menudo se considera la cirugía para extirparlo. El tipo de procedimiento quirúrgico depende del tamaño del quiste y de su apariencia en la ecografía.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Si su médico sospecha cáncer, derivará a la paciente a un especialista en cáncer o a un oncólogo ginecológico.
Tratamiento 100% natural para los quistes ováricos
Dado que un quiste generalmente es asintomático, su existencia a menudo pasa desapercibida. Sin embargo, se puede formar un bulto molesto y antiestético en la piel. Para calmar estas bolsas y prevenir su inflamación, puedes optar por remedios naturales como:
- Naturopatía: Arcilla verde.
- Aloe vera, planta analgésica y bactericida muy utilizada en tratamientos estéticos o para tratar afecciones de la piel. Si hay quiste, cortar la hoja por la mitad y esparcir la savia sobre la piel al menos dos veces al día. Si el quiste se formó debido a toxinas, desaparecerá después de un tiempo.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Otros remedios naturales
- La acedera es una planta medicinal utilizada para eliminar toxinas de la sangre. Para prepararlo se recomienda hervir un puñado de raíz de acedera en un litro de agua, llevar la mezcla a ebullición durante 20 minutos, filtrar y beber hasta 4 tazas al día.
- Cuya cataplasma caliente se puede aplicar en la zona afectada. Calma el enrojecimiento, la inflamación y también elimina patógenos.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
- Vinagre de manzana que es reconocido por los beneficios de las bacterias que contiene. Este último regula el pH de la piel y elimina toxinas. Sigue siendo una buena alternativa para tratar los quistes aplicar varias veces al día con la ayuda de un algodón en la zona afectada.
- Aceite esencial de árbol de té: este producto contiene moléculas antibacterianas de amplio espectro. Aplicar tres gotas del producto sobre el quiste todos los días.
Visita nuestra página web: Plantas +22962470328
Homeopatía: Tratamientos homeopáticos complementarios como: Sticta Pulmonaria 4CH, Silicea 15 CH, Calcarea Flurica 9CH o incluso Calcarea Carbonica 15CH.
Para más detalles sobre el tratamiento de quistes ováricos, únete a nosotros en WhatsApp