¿Cómo tratar la tiroiditis? Tratamiento natural para la tiroiditis

¿Cómo tratar la tiroiditis? Tratamiento natural para la tiroiditis

¿Cómo tratar la tiroiditis? Tratamiento natural para la tiroiditis. Buen remedio para tratar la tiroiditis. Las recetas son muy sencillas y no tienen efectos secundarios.

Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros 

Entender la enfermedad de tiroiditis: tratamiento natural para la tiroiditis

Palabras claves asociadas al tratamiento natural de la tiroiditis

Cómo controlar la tiroiditis de forma natural, Qué es bueno tomar para la tiroiditis, Cómo bajar los síntomas de tiroiditis, Qué es bueno comer para la tiroiditis,Qué pasa cuando tienes tiroiditis, Cómo se corrige la tiroiditis, Cuál es el tratamiento para la tiroiditis, Cuánto dura la tiroiditis, Cuáles son los síntomas de la tiroiditis, Qué es lo que causa la tiroiditis, Qué tratamiento tiene la tiroiditis, Qué duele con la tiroiditis

¿Qué es la tiroiditis?

La tiroides es una inflamación de la glándula tiroides, una pequeña glándula con forma de papiloma situada en la base del pene, que produce hormonas que regulan el metabolismo.

Por favor contáctenos para tener detalles sobre el tratamiento natural para la tiroiditis.

Explicación sobre la tiroiditis

Existen varios tipos de tiroiditis, pero las causas y los síntomas pueden variar:

  • Tiroiditis de Hashimoto: una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides y que provoca hipotiroidismo (disminución de la producción de hormonas tiroideas).
  • Tiroiditis subaigué (o de De Quervain): Es causada principalmente por una infección viral, que provoca dolor en la tiroides, fiebre e hipertiroidismo temporal (aumento de la producción de hormonas tiroideas), seguido de hipotiroidismo temporal.
  • Tiroides silenciada (o indolora): una inflamación temporal sin dolor que también puede provocar hipertiroidismo o hipotiroidismo transitorio.

Por favor contáctenos para tener detalles sobre el tratamiento natural para la tiroiditis.

  • Tiroiditis posparto: Se produce en algunas mujeres después del parto, con una fase inicial de hipertiroidismo seguida de una hipotiroidismo.
  • Tiroides aguda (o supurativa): rara y generalmente causada por una infección bacteriana, provoca un dolor intenso, enrojecimiento y hinchazón de la glándula tiroides.

¿Cuáles son los síntomas de la tiroiditis?

En general, el paciente sufre:

  • De un aumento del volumen de la tiroides;
  • A veces tengo bocio;
  • Un gen respiratorio;
  • Problemas de alimentación: deglución;
  • Toma de peso ; Déficit de hormonas tiroideas; Constipación ;
  • Calambres musculares;
  • Frilosidad ;
  • Bradicardia.

Por favor contáctenos para tener detalles sobre el tratamiento natural para la tiroiditis

¿Cuáles son las causas de la hipotiroidismo?

Las principales causas de la hipotiroidismo pueden ser las siguientes:

  • Una enfermedad autoinmune, la enfermedad de Hashimoto: es la causa más frecuente de la hipotiroidismo. El sistema inmunitario de las personas afectadas por esta enfermedad produce anticuerpos que destruyen la glándula tiroides. Los científicos piensan que esto probablemente se deba a una combinación de factores factuales, genéticos y ambientales;
  • un efecto indeseable de un tratamiento contra la hipertiroidismo: Las personas que padecen hipertiroidismo, como por ejemplo las afectadas por la enfermedad de Basedow o por nódulos tiroideos hipersecretivos, suelen ser tratadas para
  • equilibrar la función tiroidea;una ablación de la totalidad o de una gran parte de la glándula tiroides: Esta operación se practica en el marco de un tratamiento para la hipertiroidismo o un cáncer de tiroides, y puede disminuir o detener la producción de hormonas. En este caso, es necesario tomar hormonas tiroideas activamente para el buen funcionamiento del metabolismo;

Por favor contáctenos para tener detalles sobre el tratamiento natural para la tiroiditis

  • la radioterapia: Puesta en práctica para tratar el cáncer a nivel de la cabeza y el cuello, puede afectar la glándula tiroides y provocar hipotiroidismo;
  • la toma de ciertos medicamentos, en particular el litio, recetado para tratar ciertos trastornos psiquiátricos.

En raras ocasiones, la hipotiroidismo puede tener su origen en:

  • una enfermedad congénita. Algunos alimentos nacen sin glándula tiroides o con glándula tiroides defectuosa; un tumor benigno de la hipófisis, que impide que la hipófisis produzca suficiente TSH.

Por favor contáctenos para tener detalles sobre el tratamiento natural para la tiroiditis

¿Cómo aliviar la tiroiditis?

Tratamiento de la tiroiditis

El tratamiento depende del tipo y la fase de la tiroiditis:

  • Tiroiditis de Hashimoto: hormonas tiroideas de sustitución para tratar la hipotiroidismo.
  • Tiroiditis subaigué: antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación, en parte corticosteroides.
  • Tiroiditis silenciadora y posparto: vigilancia y tratamiento sintomático si es necesario.
  • Tiroiditis aguda: antibióticos y drenaje quirúrgico en caso de absceso.

Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros 

La fitoterapia para aliviar los síntomas de la tiroides

Las plantas tienen múltiples virtudes y constituyen aliados para disminuir los síntomas asociados a la hipotiroidismo, como la fatiga anormal o la nerviosidad. Para las palpitaciones y la ansiedad, se recomienda tomar aubepine en infusión.

En caso de fatiga, dolor de muelas o problemas digestivos, el romero también puede ayudar. El romero fresco contribuye a desintoxicar el hígado, al igual que sus hojas secas contienen ácido carnoso, un antioxidante que estimula el funcionamiento de la glándula tiroides y ayuda a prevenir la hipotiroidismo.

Por último, el aceite esencial de épine negro está recomendado por su acción estimulante sobre las glándulas suprarrenales. Estos últimos son indispensables para el buen funcionamiento de la tiroides y también pueden ayudar en caso de hipotiroidismo.

Escríbanos por WhatsApp para obtener el tratamiento natural de la tiroides.