¿Cómo tratar la cistitis? Remedio natural. Buena cura para deshacer de las infecciones urinarias. Las recetas son muy sencillas y no tienen efectos secundarios.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Tratamiento de la cistitis: remedio natural
Palabras clave asociadas al tratamiento natural de la cistitis
Cómo deshacerse de la cistitis rápidamente, Cómo curar la cistitis sin ir al médico, Cuál es el antibiótico más eficaz para la cistitis, Cuál es la causa de la cistitis, Cómo curar la cistitis en 10 minutos, Cómo no tener cistitis rápidamente, Qué té de hierbas beber con la cistitis, qué jugo con la cistitis, cómo deshacerse de la cistitis lo más rápido posible, por qué tengo mucha cistitis, cómo detener la cistitis recurrente, cuáles son las causas de la cistitis, cómo se produce la cistitis transmitida, Qué puede causar la cistitis, Cómo deshacerse de la cistitis rápidamente, Cuáles son las consecuencias de la cistitis
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
¿Qué es la cistitis?
Una cistitis corresponde a lo que llamamos una infección urinaria inferior, es decir que es una infección urinaria localizada en la vejiga, nuestro reservorio de orina.
La cistitis afecta principalmente a las mujeres, debido en particular a la proximidad entre la uretra (el canal del sistema urinario que permite la evacuación de la orina), la vagina y el ano. Pero un episodio de cistitis puede ocurrir con la misma facilidad en una niña, un niño, un bebé o un hombre.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Explicación detallada de la cistitis
Existen diferentes tipos de infecciones del tracto urinario, infecciones del tracto urinario inferior e infecciones del tracto urinario superior. En las infecciones del tracto urinario inferior, localizadas en la vejiga, distinguimos la cistitis microbiana o infecciosa de la cistitis no microbiana.
- Una cistitis microbiana se refiere a una infección urinaria ligada a la proliferación bacteriana en la orina (Escherichia coli en el 90% de los casos), luego asociada a una inflamación de la pared de la vejiga, llamada pared vesical.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
- La cistitis no microbiana o cistitis no infecciosa son inflamaciones de la vejiga, no relacionadas con una infección bacteriana, pero que causan los mismos síntomas, problemas para orinar, como malestar, pesadez en la parte inferior del abdomen, ganas frecuentes o urgentes de orinar, dolor al orinar. y sensaciones de ardor.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Las causas de la cistitis
La presencia de cistitis en nuestro reservorio de orina que es la vejiga puede deberse a varios factores:
- Infección bacteriana: la mayoría de los casos de cistitis son causados por bacterias, generalmente Escherichia coli (E. coli), que ingresan a la vejiga a través de la uretra.
- Factores de riesgo: algunas personas tienen más probabilidades de desarrollar cistitis, incluidas las mujeres debido a su uretra más corta, las personas con diabetes, las personas que tienen dificultad para vaciar la vejiga por completo y aquellas con sistemas inmunológicos debilitados.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
¿Cómo saber si tienes cistitis?
La presencia de infecciones urinarias en la uretra se caracteriza por los siguientes síntomas diferentes:
- Dolor o sensación de ardor al orinar.
- Necesidad frecuente y urgente de orinar, incluso si se elimina poca orina.
- Orina turbia o maloliente.
- Sensación de presión o dolor en la parte inferior del abdomen.
- Posible presencia de sangre en la orina.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Diagnóstico de cistitis
Cuando se padece cistitis, ya sea que se presenten uno o más síntomas de infección del tracto urinario, se recomienda consultar a un médico para que éste pueda confirmar el diagnóstico. Esto se puede hacer en el consultorio basándose en una entrevista, o en un examen clínico y el uso de una tira de orina, y resaltar la presencia de leucocitos y nitritos, pero también en el laboratorio si el médico viene a ordenar análisis de orina.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Si hay una infección urinaria en un niño, una infección urinaria en una mujer embarazada o una infección urinaria que persiste a pesar de los antibióticos, se debe consultar rápidamente. Además, en bebés y niños, la infección urinaria suele ser pielonefritis.
¿Cómo tratar la cistitis?
Aquí tienes el procedimiento a seguir para superar tu infección urinaria:
- En caso de duda, lo primero que debe hacer es consultar a su médico de cabecera.
- La segunda es beber mucha agua para eliminar las bacterias a través de la orina. El agua diluirá la orina, lo que reducirá el ardor.
- En el caso de cistitis simple, un análisis de orina mediante tiras de orina confirmará el diagnóstico.
- En el caso de cistitis crónica o persistente, su médico tratante recomendará un análisis de orina, o ECBU, para identificar la bacteria causante.
- Si es necesario, su médico de cabecera adaptará su tratamiento antibiótico en función de los resultados
Cistitis: remedio natural
Se sabe que los antibióticos pueden curar las infecciones urinarias. Por otro lado, menos gente sabe que la medicina alternativa también puede tratar la cistitis. Estas soluciones son completamente naturales, sin riesgo de efectos secundarios y muy fáciles de utilizar. Hagamos un balance de los remedios que recomiendan los expertos para la cistitis.
- Beber jugo de arándano
Este fruto rojo es rico en flavonoides llamados proantocianidinas que le confieren poderes antibacterianos muy eficaces. Estas sustancias son muy poderosas para evitar que los gérmenes patógenos se depositen en las paredes de las membranas mucosas del sistema urinario.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
- Brotes de arándano rojo
Comprar macerado de glicerina ecológico de cogollos de arándano y diluir 6 gotas en una cucharada de agua mineral. Tomar mañana y tarde. Es una solución antiséptica para las vías urinarias. Puedes continuar el tratamiento durante 1 mes para tratar la cistitis y evitar recaídas.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros
Visita nuestro sitio web de Plantas +22962470328
- Arcilla verde como cataplasma
Aplicar una cataplasma de arcilla verde de 2 cm de espesor en la zona de la vejiga. Retíralo en cuanto esté caliente y comienza de nuevo si es necesario.
- Flores de Bach de achicoria y acebo
Es un remedio muy popular en la medicina china. Durante un ataque de cistitis, ponga 7 gotas de cada solución (Achicoria y Acebo) debajo de la lengua por la mañana y por la noche. Esto aliviará la inflamación de la vejiga.
- Acupresión para tratar infecciones urinarias
Estimule el punto de 60 V detrás del maléolo externo del pie o el hueco entre los dedos medio y anular de las manos para acelerar la curación.